30 comentarios el “Manifiesto Friki

  1. Pingback: ¡¡25 de mayo Día Internacional del Orgullo Friki!! » World 3Go

  2. Tio estas del asco, en vez de freak pareces emo, neta te digo que ninguno de los freaks que yo conozco es antisocial ni nada de quedar estatico en un solo lugar, todos son una locura andante como debe ser, te recomiendo que salgas de tu mundito emo y vivas la vida como se debe ¡la vida freak! recuerda que puedes hacer lo que tu primer impulso te ordene y si no sal ya del closet que los emos te esperan

  3. Pingback: Feliz día de la Toalla Friki « Catafora

  4. Pingback: Manifiesto Friki | APUNTES GRATIS EN ESPAÑOL

  5. Muy interesante, gracias por compartirlo, solo algunas cosas en las que no estoy 100% de acuerdo:

    – Como se olvidaron de los frikis de las matemáticas? vamos, la mitad de los ganadores de la medalla fields merecen mas el titulo de frikis que todos nosotros juntos

    – geek no es sinónimo de friki puesto que no todos los frikis son geeks, el primero es un obsesivo de cualquier cosa, el segundo es obsesivo con temas como la informática, la tecnología y las ciencias

    – en lo de poca vida social hacer una aclaración, hay frikis que pueden ser muy sociables, pero solo con gente que comparte sus mismas aficiones

  6. Venga hombre, ese manifiesto es ofensivo, los frikis no son marginados sociales ni nos automarginamos, soy friki, mucho mas de lo que mucha gente de aqui pueda decir, y sin embargo soy social y tengo amigos sorprendidos? los verdaderos frikis no.

  7. hombre… yo me considero friki (y el resto del universo también considera que lo soy), más bien otaku y aficionada a juegos de rol y rpg pero no acabo de estar conforme con el manifiesto… ser friki no implica tener un número pobre de amistades, ni vestir fatal, ni ser un antisocial, ni el sedentarismo,… ni muchas otras cosas, muchos frikis somos capaces de combinar nuestras aficiones con una vida social satisfactoria, evidentemente habrá gente que te juzgue y te rechace por tus aficiones (pero es evidente que ya les pueden dar por donde yo me se) pero también existe mucha gente que te respete y te acepte tal y como eres ^^

  8. Están buenas las ideas expresadas acá pero la mayoría de los puntos van a expresados a un tipo de friki en específico que es el informático (refiriéndome mayormente a la clase hacker o a los catalogados ñoños por esta sociedad incompresible) el cual no le importa si está o no a la moda.

    El hecho de vestir con una ropa que resalte lo que realmente siente o quiere expresar a otros acerca de sus propias opiniones y concepciones no lo hace menos friki que nadie; la cuestión de la vestimenta al fin no juega un papel importante, que cada quién vista como le de la gana sin seguir patrones específicos!

    Adamás faltan más catalogaciones para los frikis, existen muchos tipos: de la música, anime…ect

  9. Amo ser friki, y soy una realmente friki. Pero creo que un verdadero friki no necesita basarse en un código de reglas, y de hecho este manifiesto parece escrito por un normal sobre los frikis, no por un friki sobre los frikis.

    Si me visto a la moda un día, y luego se me antoja vestirme como los 50 es mi problema, pero no voy a estar el día entero como rara si no me siento rara. Si juego algo y luego no quiero jugar nada tampoco indica que haya dejado de ser friki.

    Ok, muchas cosas son ciertas, pero ese manifiesto parece algo que un reportero normal escribió sobre nosotros, pero no que nosotros escribimos.

    😉

  10. muy bueno… me gustaria agregar una característica al friki cientifico, especializado en la computación. Escribe muuuuuuuyyyyyy rápido con el teclado y en algunas ocasiones hasta sin ver.

  11. Hay frikis cuyo mayor interés se orienta a la música. Propongo que en la clasificación por naturaleza debe agregarse «el melómano».
    Por ser éste más minoritario podría ser una subclase dentro de «el pensador»; aunque yo creo que no calza de forma totalmente coherente con «el pensador».
    Quizás sea útil hacer un mapa taxonómico de los frikis.

    ¿Que opinan, freakys?

  12. me gusta mas la palabra ñoño que friki……pero me parece bien.

    aproposito, yo naci el del del orgullo friki y dia de la toalla…..cuando cumpla 42 lo voy a celebrar en grande

    saludos

  13. Pensaba que los números no tenían correlatividad, pero me dí cuenta de que escribías en binario xD jejejeje
    Entonces yo no puedo ser friki T_T a pesar de que me encantan los comics, las pelis de ciencia ficción y todas las cosillas frikis??? xD

  14. Pingback: Feliz día del orgullo friki | Foxblog

  15. Pingback: Dia del Orgullo Friki!! at Weas Frikis

  16. Pingback: El Blog de Exe Montenegro » Post Topic » Feliz dia del orgullo Friki!!!!!!!

  17. Pingback: Frikitsuki » Blog Archive » ¡Feliz Día del Friki! xD

  18. Pingback: ¡Feliz Día del Orgullo Friki! : Blogografia

  19. Hemos estado creando una pequeña base de post en un blog nuevo que se llama Blogofriki.com, la verdad que en cierto modo parece que nos estamos dando autobombo, pero realmente lo que queremos es “presentarnos” ante la comunidad friki, y aunque existen ya algunas alternativas para hacernos crecer, (foros, links pagados y demás) creo que es mejor hacerlo a la manera más tradicional, escribiéndoos comentarios, siendo asiduos a los blogs amigos y teniendo una relación directa con todos vosotros.

    Bueno, nos vemos por blogofriki.com

    Por cierto, el manifesto no tiene desperdicio 😀

Deja un comentario